El Diario de...

Susana Merlo

Una mirada distinta de la Agroindustria

(21-1-25) Como no podía ser de otra manera, el controvertido antimarketing de los “octágonos negros”, que llevó a la Argentina al raro “récord” en cantidad y tamaño de tales sellos para, supuestamente, alertar sobre los riesgos de determinados alimentos, será revisada y corregida.

Por caso, desaparecerán los carteles de “exceso de sal”, y “exceso de azúcar” conque, casi en forma redundante, se “informaba” en los respectivos paquetes de sal  y de azúcar (¿que otra cosa podrían tener?). Fruto, en la mayoría de los casos, de una vocación intervencionista de funcionarios y legisladores, la medida llevó a problemas hasta dentro del Mercosur, donde si bien se utiliza la información a los consumidores, en ningún caso tiene semejante tamaño y cantidades de sellos. Más vale se trata de leyendas como traen los alimentos en casi todo el mundo.

Por otro lado, se permitirá ahora volver a incluir datos y hasta leyendas, sobre los beneficios de los productos que, en todo caso, constituye un marketing positivo para un país que pretende ser exportador de alimentos.

Compartir: